El día 30 de marzo fue mi segunda experiencia en el Colegio Simón Bolívar, en esta fecha conocí a la maestra que me asignaron Marbel Guerrero y a los estudiantes de 3°C, Cuando llegamos mi compañera Lía Caballero y mi persona saludamos al grupo de una manera calurosa y cordial, y nos presentamos como estudiantes de la Normal de Fatima, luego la docente nos regaló unos minutos de su clase para que conociéramos a los niños (as) por medio de juegos y dinámicas, manteniendo la disciplina y el orden en las actividades, esto nos permitió descubrir cualidades y dificultades en el grupo, ademas de integrarnos en su proceso de formación, el cual vamos a estar acompañando en este primer semestre del año 2011.
REFLEXIÓN
Esta segunda experiencia nos permitió conocer a los estudiantes y lo realizamos a través del juego y las actividades lúdico recreativas que son canales de expresión y descarga de sentimientos negativos y positivos; ayudando al equilibrio emocional. Ademas sirve para conocer los comportamientos del niño y así poder encauzar o premiar hábitos.
El juego nos facilitó la socialización entre los estudiantes como también conocerlos en todos sus aspectos, su espíritu solidario, su alegría, seguridad, inseguridad, relación entre docentes y estudiantes, ademas de identificar problemas de atención, acatamiento de reglas.
Todo esto lo hicimos con el objetivo de integrarnos a los niños como unas nuevas personas que van a orientar su proceso de aprendizaje, ya que es de vital importancia la relación docente - alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario